Formación deportiva de Jordi Pla
La empresa de ropa deportiva LACOSTE, organizó la final del Lacoste Promesas 2004 en La Manga Golf, durante 3 días.

Los profesionales José Maria Olazábal, Ignacio Garrido y Miguel Ángel Jiménez, ofrecieron a Jordi Pla y a un grupo de invitados, la oportunidad de poder compartir juego, consejos y experiencia.
Catalogada como la escuela número 1 de golf en Europa en la formación de instructores de golf, la European Golf Teachers Federation (EGTF), se fundó hace 14 años para ayudar a jugadores y profesionales a desarrollar su carrera en la enseñanza del golf.
Su sistema de enseñanza se basa en todos aquellos parámetros que engloba la enseñanza de golf. Los cursos de certificación de la EGTF gozan del reconocimiento y acreditación del gobierno inglés. Con más de 1.500 instructores asociados, la EGTF es una de las organizaciones de enseñanza de golf con mayor crecimiento en Europa, cuyos asociados trabajan en distintos campos de golf y en el European Tour. La EGTF es miembro fundador de la World Golf Teachers Federation.

El programa, que resultó todo un éxito, consistió en un congreso para profesionales sobre el sistema de enseñanza que se utiliza en la European Golf Teachers Federation.
Internacionalmente reconocido como el mejor entrenador de golf en el mundo, David Leadbetter ha revolucionado la enseñanza del golf con una filosofía que no sólo cubre la parte técnica del juego, sino también la parte física y mental, para construir un sistema de juego para toda una vida, que se imparte en todas las escuelas que llevan su nombre alrededor del mundo: David Leadbetter Golf Academy.
Shane Reiser se incorporó a la David Leadbetter Golf Academy en 1998 en la sede de Bradenton (Florida). En 1998, fue nombrado Jefe de los Junior Summers Campus. Es instructor certificado por la DLGA y ojeador de juniors en los E.E.U.U.. Trabaja en clinics para la DLGA en México, Argentina y la AJGA (American Junior Golf Association).
Larry Marshall se incorporó a la David Leadbetter Golf Academy en 1993, y trabajó en la sede central de operaciones en Lake Nona, Orlando (USA), donde asistió a David con jugadores como Nick Price, David Frost, Nick Faldo, Mark O´Meara, Ernie Els, Andy Bean y algunos grandes jugadores amateurs. En 1997, fue nombrado Director de la Academia Leadbetter para Juniors en Bradenton (Florida), donde en los últimos 8 años ha trabajado con los mejores jugadores juniors del mundo: Chan, Aree and Naree Wongluekiet, Candy Hannemann, David Gossett, Ty Tryon, Christo Greyling, Sean O´Hair y Michelle Wie.

Larry es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha impartido lecciones de golf en el Golf Channel y Sunshine Network.
Trent Bales se incorporo a la David Leadbetter Golf Academy en 2001 y trabaja en la academia de Badenton (juniors) como asistente de David Whelan director de la academia, asistiendo a jugadores como, Julieta Granada, Tarik Can, Paula Creamer, Whitney Myers.
Santiago Muñoz se incorporo a las David Leadbetter Golf Academy en 2005 y trabaja en la academia de La Cala Golf Resort (Málaga) como Instructor Certificado por David Leadbetter .
Después de jugar durante 6 años en el PGA Tour, David Glenz se dedicó a la enseñanza del golf en 1.978, entrando a trabajar en el Winged Foot Golf Club. Mas tarde, en 1981 se convirtió en el Manager de Golf en Morris County Golf Club. Durante los 10 años que ejerció en este club ganó 4 New Jersey States Opens, el New Cork Metropolitan Open, el Dodge Open, 2 New Jersey PGA Championships, 3 New Jersey PGA Match Play Championships y fue votado como Jugador de la Década en 1.980, por la PGA.
En 1.991 David puso en marcha la David Glenz Golf Academy, en donde ofrece cursos y clases privadas en el Crystal Springs Resort en New Jersey (USA). Durante este tiempo David ha sido votado en 8 ocasiones como el Mejor Instructor de golf por la PGA en New Jersey, y en 1.998 fue nombrado como el Mejor Instructor de Golf en los Estados Unidos por la PGA.

David ha trabajado con más de 100 jugadores de la PGA, LPGA y Señor Tour, así como con miles de jugadores amateurs y profesionales de clubes en las 9 instalaciones donde se encuentran las David Glenz Golf Academy dentro de los Estados Unidos. Autor de varios libros y videos, David junto a Wendy Ferrara ha patentando el FlexorGolf, un programa específico de entrenamiento para mejorar el swing de golf.

Bryan es el director de instructores de la DGGA durante los últimos 14 años.

El éxito de sus alumnos contribuye a engrandecer a Bryan que es nombrado profesor de New-Jerse y PGA del año en 2000, junto con el reconocimiento anual por Golf Magazine, como uno de los mejores del estado. En 2004 Bryan fue nominado 10 veces como profesor de NJPGA del año. Además, Bryan es un miembro del comité de reglas de la PGA Americana, que ofician activamente torneos del golf a escala nacional, incluyendo los campeonato de PGA. Bryan también sirve en la junta directiva para el NJPGA y es el presidente actual del comité del torneo.
Catalogada como la escuela número 1 de golf en los Estados Unidos, (Jim McLean Golf School). Jim es reconocido como uno de los 3 mejores profesores de golf en el mundo y en 1994 fue nombrado por la PGA como “Profesional del Año”.
Jim ha trabajado con más de 100 jugadores del PGA Tour, LPGA, Senior PGA entre los que destacan: Brad Faxon, Cristie Kerr, Gary Player, Hal Sutton, Liselotte Neuman, Curtis Stange, Dale Douglass, Bernhard Langer, Steve Elkington, etc..
Chis Toulson empezó a trabajar con Jim McLean en 1992, y es el responsable de formación de todos los profesores que imparten las clases en las Jim McLean Golf Schools ubicadas en el Doral Golf Resort (Miami), PGA West en la Quinta (California), La Quinta Resort en La Quinta (California), Grand Traverse Resort (Michigan) y Weston Hills (Florida). Chris dirige personalmente la Escuela de Jim en el Doral Golf Resort en Miami y fue reconocido en el año 2003 y 2004 como uno de los diez mejores entrenadores de golf en los Estados Unidos por las revistas Golf Digest y Golf Magazine. Nombrado en el año 2000 como “Profesor del Año” por la PGA, colabora habitualmente con la PGA como ponente en sus congresos y seminarios en los Estados Unidos.

Alan Fort acompañará a Chis Toulson en los dos congresos que impartirán en España. Alan es un Master Instructor en la Escuela de Jim McLean en el Doral Golf Resort en Miami

Más información: Tel. 653 17 13 70 E-mail: jordi@nugolf.net